Costa verde: Circuito de playas en Lima

Costa verde: Circuito de playas en Lima

Lima es la única capital de Sudamérica con acceso al mar y la Costa Verde es el más importante circuito de playas de Lima. Tiene una extensión de 6 kilómetros, y el recorrido pasa por los distritos de chorrillos, Barranco, Miraflores, San Isidro, Magdalena y San Miguel.

playas lima

Costa Verde se trata de un circuito de playas del pacifico. Se le atribuye el nombre de “Costa Verde” por ubicarse en la costa pacífica y por la vegetación que poseía la vía, alrededor de la cual hoy en día, se vienen realizando proyectos. Una de las características de este circuito es por encontrarse debajo del acantilado, a varios metros de altura que la separa de la ciudad; por lo que su acceso es casi un problema.

En el recorrido por la Costa Verde se pueden encontrar gran variedad de espacios para practicar deportes, para actividades recreativas y turísticas, como el surfing, parapente, canchas de fulbito, voley, estacionamientos, áreas para conciertos, restaurantes, zonas para practicar la pesca, entre otras.

Costa verde y sus Playas

Existen más de 20 playas en toda su extensión de Costa verde, donde puedes pasar tus días en cualquier época del año, aunque durante los meses de verano la concurrencia es mayor.

A continuación, daremos a conocer las playas más relevantes de Costa verde

Agua Dulce: Se ubica en el distrito de Chorrillos, es uno de los más conocidos de la ciudad de Lima. Actualmente goza de un estupendo y moderno malecón, por lo que su acceso a ella es fácil e que incrementa aún más su atractivo.

La Herradura: Es otra playa popular del circuito de la Costa Verde. Presenta un mar muy atractivo, e ideal para los surfistas experimentados mas no para principiantes.

Los Delfines: (Miraflores) se puede apreciar la presencia de piedras en lugar de arena. Ha sido calificada como una playa saludable por el Ministerio de Salud, por lo que su uso no está restringido ni para grandes ni para chicos.

Barranquito: como su nombre anuncia se ubica en el distrito de Barranco. Este balneario es visitado por sufistas quienes se ven atraídos por las izquierdas que el mar de Barranquito tiene para ofrecerles. se caracteriza por ser del tipo rompiente en la punta y que suele engañar mucho a quien intenta disfrutar de sus bondades, esto debido a que sus olas vienen acompañadas de piedras que dificultan que se disfrute al máximo del mar y que pueden provocar accidentes.

lima y sus playas de en sueño

 Los Yuyos: Sus aguas son tranquilas y para disfrutarla sin sustos. En esta playa, es común el desarrollo de diversos campeonatos nacionales de Moto Acuática y de canoas hawaianas, llamando la masiva concurrencia de veraneantes, quienes tienen un motivo más acudir a disfrutar del mar.

 Waikiki: Se localiza a los pies de la Bajada Balta y es ideal tanto para la práctica del surf intermedio o experimentado.

Playas limeñas

Datos de la Costa verde

Si bien fue concebido como un gran espacio recreativo, con la construcción del circuito de playas se ha convertido en una vía de tránsito rápido, cambiando su concepto natural

Existen muchas maneras de acceder a las playas de la Costa Verde, peatonales como también vehiculares.

Se puede encontrar sofisticados restaurantes ubicados frente al mar, los cuales cuentan con terrazas y ambientes que son ideales para una velada inolvidable.

Las playas de Miraflores en Lima

Las playas de Miraflores se insertaron dentro del circuito gracias a la construcción de la avenida Leguia que unía a este distrito con el Centro de Lima, haciendo posible la llegada de la poblacion de esa zona.

En sus aguas se realizó el primer campeonato mundial de surf, siendo el primer campeón mundial Felipe Pomar.

Los comentarios están cerrados