Cuanto de propina dejar al guía?

Cuanto de propina dejar al guía?

Cada vez que se realiza un free walking tour a nivel mundial, la cantidad de propina depende mucho del costo de vida de cada ciudad o País aparte del buen servicio y de su capacidad económica, en la parte inferior le señalamos sobre cuanto de propina dejar en free walking tour peru.

  • Si Ud. toma un free walking tour en Europa la propina oscila entre 15 a 20 euros por persona.
  • En Australia, es unos 25 dolares americanos.
  • Si realiza un free tour en Nueva York, una propina decente es 25 a 30 dolares por persona.
  • En Chile una propina decente es 15 a 18 dolares por persona.

Hay muchas compañías de walking tours en Alemania o Estados Uncidos donde se tiene la siguiente filosofía: “Pay what you like”(paga lo que quieras) porque la Cultura de Dejar Propina es muy usual , En Sudamérica o al menos en nuestra compañía no mantenemos esta filosofía debido a que hay muchos Turistas de Países muy específicos (Por cuestiones éticas NO nombraremos esos países), a quienes no les gusta dejar propina y si lo hacen, entonces dejan sencillos(No coins pls) desde 1 sol hasta 5 soles,  por esta razón pedimos muy amablemente a esos turistas NO reservar y/o participar en nuestros Free Tours, porque en ningún momento en Nuestra Pagina ofrecimos ni ofrecemos “Tours Gratis” ni mucho menos “Tours Baratos”, sin embargo ofrecemos tours razonablemente decentes con guías capacitados, Si Ud. es una persona que valora el trabajo de nuestros guías, esta cordialmente invitado.

tour gratis cusco

En Perú hay muchos turistas buscando Hostels por 5 soles o un almuerzo por 1 sol, no tenemos nada en contra ellos, pero muy humildemente pensamos que es totalmente irrespetuoso querer comer con 1 sol o querer alojarse con 5 soles o 10 soles, esos son los turistas que de hacer nuestro free tour dejan también 1 sol de propina.

Postdata: Un precio razonablemente accesible para un almuerzo es 20 soles, una noche en un hostel económico es 30 soles, no pida mas barato, no es muy educado, es como para un Peruano ir a Chile y pedir un almuerzo por 5 dolares, lo cual suena muy maleducado, un almuerzo económico en Chile es 15 dolares(45 soles) y cuando alguien ofrece un almuerzo en Perú a 20 soles, es un precio prácticamente regalado.

En conclusión siéntase feliz de estar en Perú en donde casi todo es económico en comparación con muchos países a nivel mundial, incluso la propina de 10 dolares sugeridos por un free tour en Perú es totalmente económico, sino pruebe a tomar un city tour pagado en Cusco, el precio es 50 dolares(la mayoría de ellos no les dicen por ejemplo que necesitara comprar el Boleto turístico, entradas para Coricancha o la Catedral, en total el precio es una aprox. de 50 dolares).

En parte inferior les mostramos sobre cuanto de propina debe de dejar de acuerdo a la ciudad en Peru.

  1. Lima: 10 USD.
  2. Arequipa: 8 USD.
  3. Cusco: 10 USD.

AVISO: Si el servicio  de free tour que Ud. tomo no le pareció nada bien – no deje ninguna propina – nadie paga por un mal servicio.

free tour cusco city

Toda propina que Ud. deja es para que pueda ser compartido entre todo le equipo, nunca la propina es solo para el guía.

Únase a las mejores compañía de free tour en Peru, operados independientemente por los mejores guías.

Si desea un link en español, vistenos en free walking tour lima español, free walking tour cusco español y free walking tour arequipa español.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *