Lima un destino gastronómico por excelencia

Lima un destino gastronómico por excelencia

Lima es la capital del Perú, pero tambien de la gastronomia peruana. La hermosa ciudad de Lima llena de cultura, costumbre, tradición es también una ciudad que sobresale en el ámbito gastronómico no solo en Perú sino en Latinoamerica y el mundo, su gastronomía se basa en la mezcla ancestral, colonial, europeo, africano y de otras culturas, lo que dieron lugar a la elaboración de una gran variedad de exquisitos platos tradicionales por lo que fue reconocida como la “Capital gastronómica de américa latina”.

La gatronomia Peruana actualmente ocupa el 1er puesto en la lista de mejores paises con diversidad de platos culinarios.

Dato FWTP sobre los premios World Travel Awards

Así pues, queridos Lectores la gastronomía Limeña va conquistando poco a poco el paladar de las personas a nivel mundial. Nadie podría negarse a estos deliciosos platos tradicionales como es el caucau, carapulcra, causa limeña, lomo saltado, papa a la huancaína, ají de gallina, anticuchos o a sus exquisitos postres como los picarones, arroz con leche, mazamorra morada y deliciosos turrones. Todos estos platos son ofrecidos en diversos lugares de la ciudad, en hoteles, restaurantes, cevicherias, mercados, chifas y puestos callejeros. Hoy en este artículo, te daremos a conocer los platos más representativos de la gastronomía Limeña.

A continuación, los platos que debes comer en tu visita a Lima:  

Ceviche: plato bandera de Lima y el Perú

Es Considerado Patrimonio de la Nación. Una magnífica combinación de pescado, zumo de limón, cebolla y ají, a pesar de los pocos ingredientes que lleva satisface hasta el paladar más exigente. En lima encontramos la mayor diversidad de ceviche: de pescado, mixto con mariscos, pota, con pollo, hasta con alpaca, siendo la ciudad del cebiche por excelencia.

Ají de gallina

Exquisito plato picante con gallina guisada su preparación está hecho a base de queso, leche, nueces y ají, se suele servir acompañado con perejil y con huevo cocido.

Causa rellena

la deliciosa Causa Rellena es suave y tiene como base la pasta de papa amarilla y sazonada con ají molido, rellena con atún o pollo, hay quien también suelen agregarle cebolla y apio. tiene una forma de una tarta que en cuyo centro lleva el pollo con mayonesa, se sirve acompañada de huevo, perejil y aceituna. es deliciosa y fácil de cocinar.

Lomo Saltado

Este delicioso plato incluye algunos elementos chinos se prepara con lomo de res cortada en trozos, cebolla, tomate, ají, vinagre, salsa de soya y especias se sirve con papas fritas y arroz, tomate, cebolla y ají. Se sirve con papas fritas y arroz.

Carapulcra

El platillo es un exquisito potaje que ofrece la gastronomía Limeña y que incluye elementos europeos, como las especias. Se elabora con carne de cerdo y de gallina, sazonada con ají picante en polvo, maní, ajo, aceitunas, cebolla, entre otros condimentos.

Pollo a la brasa

Un platillo moderno pero muy popular no solo en Lima, sino también en todo el país. Se trata de un pollo condimentado y asado en brasas de forma lenta para que pueda coger color y sabor, el pollo se sirve acompañado de papas fritas y ensalada.

Cau – cau

Es un delicioso plato típico que involucra elementos indígenas, europeos y africanos. está hecho a base de mondongo (estómago del res), es cortado a trozos y se sazona con ají amarillo, cebolla, ajo, perejil culantro, hojas de laurel, entre otros ingredientes. Se sirve acompañado de arroz.

Anticuchos

Es un clásico de la gastronomía limeña de origen africano que también contiene ingredientes indígenas y europeos. Su principal ingrediente es el corazón de res condimentado con ajo y vinagre, se corta en trocitos el corazón de res, se ensarta en palillos de madera y estas brochetas son azadas a la parrilla de forma lenta. Se sirve acompañada con papas cocidas, yuca o choclo.

Son mucho más los platos tradicionales que te ofrece Lima “la ciudad de los reyes” ya que posee una gran gastronomía variada formada por exquisitos platos y probar los platos tradicionales de esta gran ciudad siempre será una delicia, que mejor si se acompaña con las bebidas tradicionales como la chicha de Jora, maíz morado y el pisco peruano. Quedaras conquistado por la gastronomía Limeña.

Los comentarios están cerrados