Top platos de mariscos, que usted necesita probar en Lima.

Top platos de mariscos, que usted necesita probar en Lima.

Hola los blogueros hoy vamos a hablar de la comida tipica de Lima, los alimentos mariscos, los top platos de mariscos, que usted necesita probar en Lima. Leer mas en nuestro blog.free walking tour lima (2)La gastronomía peruana con sus riquezas de sus tierras y la diversidad cultural proporcionan al Perú una gastronomía exquisita y tremendamente variada. Cada ciudad posee su propio plato regional con sabores únicos. Miles de productos del campo y decenas de culturas vivas, que compartieron un solo territorio durante siglos, crearon una oferta que es prácticamente infinita. Deja tu paladar para elegir para ti. La comida peruana es una expresión importante de su propia cultura, así como su cerámica, textiles, música y literatura. Gracias a las tres regiones y al océano del Perú, hay una abundancia de mercados que pueden ofrecer una variedad de ingredientes frescos que satisfacen no sólo a la ama de casa, pero también al chef más sofisticado. La historia culinaria de la comida peruana se remonta a los incas y pre-Incas con su maíz, patatas y especias que más tarde fue influenciado por la llegada de las colonias españolas, ya lo largo de los años incorporó las exigencias de las diferentes migraciones y mestizajes. Estos grupos incluían a inmigrantes chinos, europeos, africanos y japoneses. Perú es famoso en toda América del Sur por su comida, como una gran nación pesquera, el pescado es abundante y preparado con imaginación. En los últimos años, Perú ha ganado reconocimiento mundial por la explosión de su gastronomía. Los restaurantes como Astrid y Gastón, Central y Maido están posicionados como los mejores del mundo y hay una razón: comida peruana. Cuando hablamos de comida peruana, tenemos que hablar sobre variedad, y es muy difícil recomendar sólo una cosa cuando nos pregunta algo sobre la comida. Por eso, decidimos dividir su culinaria por secciones, entonces usted puede leer y decidir qué comer y por qué comerlo, y hoy, trajimos 10 platos marinos que todos deberían experimentar cuando están en Lima.

Chupe de Camarones (sopa): free walking tour lima (2)

Es seguro decir que esta es una de las sopas favoritas de todos los peruanos. Crema, picante, diferente y abundante, el chupón de camarón es un plato hecho con leche, sí, aunque parezca extraño para algunos, esa sopa de leche es un ataque de colores y sabores, una vez que usted experimenta.

Parihuela (sopa):free walking tour lima (2)

Uno de los favoritos, la mezcla de pescado, mariscos y ajes es simplemente espectacular. Oficialmente conocido como uno de los platos «se levanta muerto» de comida peruana (también conocido como «curar» la resaca), es un plato sano que es muy bueno para comer entre dos.

Chaufa de mariscos:free walking tour lima (3)

El arroz de Chaufa es un plato emblemático en el Perú, en realidad, usted puede encontrarlo en cualquier «chifa», restaurantes peruano-chinos que se especializan en ese tipo de comida. Esta «torsión» que se le dio a la chaufa es una de las mejores: en vez de pollo o carne bovina, ellos refogan con todo tipo de frutos del mar haciendo un trabajo de arte gastronómico.

Tacu tacu relleno con los frutos del mar:free walking tour lima (2)

Explicar Tacu Tacu no es fácil, y cuando lo ves, no sabes exactamente lo que es. El arroz y los fritoles (generalmente son frijoles, pero también de garbanzos, paladar, lenteja, etc), fíjelos en una salsa especial, pero antes de cerrarlos, llénalos con esa salsa de frutas del mar hecho a la hora. Cada vez que usted da una cucharada en la masa de arroz, el jugo de la salsa gotea en el plato, ya dijimos que es uno de nuestros platos favoritos?

Ceviche de pescado:free walking tour lima (2)

Si la comida peruana es conocida en el mundo, uno de los platos que causan eso es el ceviche. Pescado crudo cocido con limón, sal, ajo, cebolla y cilantro. La preparación del ceviche dependerá mucho de la persona que la cocina, puede venir con plátano frito (chifle) si es del norte, o con patata si es de la sierra, o patata dulce si es de la costa. En todas sus presentaciones y colores, el ceviche es uno de los mejores platos del Perú.

Tiradito de pescado:free walking tour cusco, lima

Son largas tiras de pescado crudo servido con salsas de diferentes colores y sabores (la mayoría de ellos picante). La principal diferencia con el ceviche es el corte del pescado, y que no viene con choclo o canchita como acompañamiento.

Leche de tigre:free walking tour cusco05

En el pasado, la leche de tigre era llamada de jugo que permanece cuando se prepara el ceviche. Ahora, ha reactivado y ha añadido cosas diferentes para que sea mucho más agradable.

Arroz con mariscos:free-walking-tour-lima2-1

Arroz clásico que usted tiene que intentar en Perú. A diferencia del marisco chaufa, que usa salsa de soja para hacer arroz, cocinar arroz con mariscos, ellos usan una salsa de madre que les permite marinar por un día para que ellos tomen más sabor. Es uno de los platos más consumidos localmente, y debe ser algo.free-walking-tour-lima2-1

Para más información, por favor, visite nuestra página en Lima: Tenemos la mejor visita de viaje libre, City Tour Free Lima, Free Walking Tour Lima.

FREE TOUR CUSCO, FREE WALKING TOUR CUSCO, CUSCO FREE TOUR, CUSCO FREE WALKING TOURSparque_kennedy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.