Voluntariado en Cusco: Actividades y servicio comunitario para viajeros de buen corazon

Voluntariado en Cusco: Actividades y servicio comunitario para viajeros de buen corazon

Cusco, denominada la capital arqueológica de América, es un lugar bendecido con una gran cultura y tradiciones fascinantes, llena de contrastes entre los estilos indígenas y colonial, una tierra por la que los incas levantaron su gran imperio y donde las personas vivieron en armonía con la madre tierra durante siglos.

Pero también es un departamento que tiene muchos sectores desfavorecidos como, Lares (Provincia de Calca), Omacha (Provincia de Paruro), Checca (Provincia de Canas) y Colquepata (Provincia de Paucartambo), Ccorca el distrito menos atendido y muchas otras que tienen necesidades, y requieren el compromiso social, voluntario, y solidario para su desarrollo.

Estamos convencidos de que el Ayni una tradición de reciprocidad que heredamos de nuestros antepasados incas es el mejor camino para mejorar nuestras vidas.

Equipo Free Walking Tours Peru

Por todas estas necesidades todas las organizaciones, fundaciones y asociaciones sin fines de lucro, requieren de personas que colaboren con ellos para que la organización progrese y a su vez brinde un buen servicio a la sociedad actual, a las familias que están en situación de ayuda económica o emocional. El voluntariado apoya de forma especial a aquellos colectivos más vulnerables que están en riesgo de exclusión social.

El voluntariado en Cusco

Voluntarios en Lares – Cusco

La gente local del Cusco es muy cálida, amigable y acogedora por ello muchos viajeros quedan encantados con esta hospitalidad y permanecen más tiempo de lo planeado realizando voluntariados en diferentes sectores del Cusco.

Realizar un voluntariado en Cusco cumplirá el doble objetivo, el de ayudar a las comunidades en diferentes aspectos, así como también a sumergirnos en su cultura.

Las actividades de servicio comunitario en Cusco son cuidadosamente seleccionados para generar una experiencia y beneficio tanto para el voluntario de buen corazón y también para las comunidades que reciban el apoyo. Los requerimientos de cada comunidad vulnerable son mitigados con diferentes áreas y formas de trabajo y ayuda.

Una labor social donde también tendrá la oportunidad de encontrarse con muchos extranjeros de todo el mundo.

Programas de voluntariado en Cusco

El realizar voluntariado en la ciudad de Cusco te trae varias ventajas y viendo lo interesante que es su cultura, tradición, costumbre, e historia de la ciudad imperial del Cusco, entonces, ¿por qué no realizar un voluntariado en esta hermosa ciudad?

A continuación, te mostramos algunas de los programas más atractivos para realizar voluntariado:

Cuso International

 Es una organización internacional de origen canadiense, cuyas acciones se enfocan en reducir la pobreza y la desigualdad mediante el esfuerzo de capacitar y empoderar voluntarias y voluntarios. Web: http://www.cusointernational.org. Teléfono: +1 888 434 2876.

WWOOF

Siglas en inglés “World Wide Opportunities on Organic Farms”, sus actividades se enfocan específicamente a realizar voluntariados en granjas o programas rurales de agricultura y ganadería. permite la subscripción anual. En Cusco y sus alrededores disponen habitualmente de una gran cantidad de programas de voluntariado muy interesantes. Pero si lo tuyo no es estar en contacto con la tierra y mancharte las manos, es mejor que optes otra opción.

Proyecto Social de Exploor Peru

Su actividad se enfoca en ayudar a mantener y revivir, las tradiciones, los valores y ayudar a crear sus propias oportunidades económicas y educativas de cada comunidad campesina para las generaciones actuales y futuras.

Workaway

WEsta plataforma ofrece un gran abanico de posibilidades sobre todo orientadas a trabajar como voluntario en hoteles, empresas de tours y aventura. Es una excelente oportunidad de obtener alojamiento gratuito y de realizar gratuitamente los mejores tours de turismo activo en Cusco y alrededores.

Volunteering in Perú      

Su objetivo de esta organización es ayudar en los proyectos en Cusco enviando voluntarios a los diferentes proyectos los cuales necesitan una ayuda. Los voluntarios ofrecen una contribución invaluable a la sociedad además que acerca más al extranjero con la comunidad local. Los voluntarios trabajan en varios ámbitos por ejemplo cuidado de niños, salud, construcción, etc. Cada voluntario escoge en que proyecto desea trabajar.

Aldea Yanapay

Esta organización trabaja con una metodología que se basa en una educación con amor, libertad, autoconocimiento, conciencia, ética y sostenibilidad con niños, adolescentes, adultos, familias, con el objetivo de recordarle al ser humano, que toda la medicina, sanación, motivación y desarrollo están dentro de uno mismo. En este momento tiene dos proyectos: uno en la ciudad de Cusco y el otro es la comunidad en el Valle Sagrado en Lamay, lugar que se encuentra a una hora de la ciudad.

Human Actions

Human Actions tiene por finalidad la ayuda a perritos y otros tipos de animales domésticos en estado de abandono. Ellos tratan de mejorar la calidad de vida de estas inocentes criaturas manteniéndolos en un cálido y seguro albergue en el distrito de Saylla.

El trabajo que realiza esta ONG genera concientización y mejora de la calidad de vida de los animales que alberga, pero también genera una una mejor calidad de vida y salud para la ciudad del Cusco, donde existen alrededor de 10000 animales domésticos abandonados.

Human Actions da la posibilidad a todo tipo de personas a realizar voluntariado en su albergue apoyando en labores de limpieza o interacción con estos agradables animalitos.

Turismo y Voluntariado una nueva experiencia con amor

La ciudad del Cusco está abierto al mundo para conocer sus maravillas y disfrutar de su cálido ecosistema de turismo. Pero, así como existen tours para disfrutar desde tours de pago y hasta free walking tour donde no se requiere una compensación económica por un buen servicio de turismo. También existe el voluntariado en Cusco.

El voluntariado en un acto de amor, cuando el deseo de ayudar es más fuerte que la altura y el frío, grandes cosas suceden, muestra una labor profundamente vocacional ya que se trata de un trabajo humano y que todos los ciudadanos tengan cubiertas las necesidades básicas que son las que garantizan una vida digna.

¿Quieres ser parte de un equipo de voluntariado? Preguntanos como ayuda aqui.

Los comentarios están cerrados